Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Hotel Internacional de Varadero: Reaparece el unicornio

La joya arquitectónica de los años 50 volverá con nuevos bríos. Comenzó la fase de cimentación del antiguo albergue con valores adicionales que incluye la categorización ambiental.

Maria Lucía Gonzalez Rolando Pujol En Turismo July 15, 2016

La noticia recorre Cuba y el mundo entero. Volverán a edificar el hotel Internacional de Varadero, una de las edificaciones insignes de esa ciudad balneario, que ahora se erigirá más alejado de las dunas para una mayor garantía medioambiental y reducir los gastos de mantenimiento que generó antaño.

 

La obra se encuentra en fase de cimentación de la estructura principal, a decir de Joel Mena, uno de sus directivos. Además  se trabaja en la compra de materiales y la instalación de las redes fundamentales.

 

La directora de la unidad básica inversionista Varadero, Aimé Álvarez Abad, asegura que mantendrán  los conceptos arquitectónicos de los años 50 del siglo pasado, a tono con en el hotel originario,  y a la vez introducirán adecuaciones como el incremento de 724 habitaciones, para completar las 924 que lo convertirán en uno de los más grandes y fastuosos de la zona.

 

Además del inmueble principal, habrá espacios para el servicio real, club deportivo, ranchón de playa, gazebo de boda, club y punto náutico, teatro de animación y aqua bar, entre otros,  hasta convertirse en una de las principales atracciones de la ciudad balneario.

 

La inversión supera  los 151 millones de dólares y es ejecutada por la Asociación Económica Internacinal ARCOS-BBI (Bouygues Batiment International), la cual cumple su cronograma constructivo hasta la fecha, explicaron a la prensa los directivos.

 

Concebido como un complejo hotelero,  el Internacional de Varadero mantendrá además su Cabaret Continental,  que antaño fuera una de las principales atracciones nocturnas de Varadero y cuna de la cultura cubana, por la variedad y calidad artísticas de sus espectáculos.

 

La fase constructiva cuenta además con la Certificación ambiental BREAM  (sobre requisitos medioambientales), considerada una garantía adicional para la comercialización del hotel, una vez iniciada la fase de explotación.

 

Los escépticos que lamentaron la destrucción del Internacional de Varadero, pronto verán crecer sus paredes y la obra en general, pera que la ciudad balneario de Cuba recupere ese unicornio turístico que parecía perdido.