Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Hoteleros en EEUU buscan espacio en el mercado turístico de Cuba

Grupos hoteleros posicionados en el top ten mundial muestran interés por invertir en la Isla, en cualesquiera de las modalidades que la ley de inversiones extranjeras lo permite.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo Oct. 9, 2015

Prestigiosas cadenas hoteleras de Estados Unidos bien posicionadas en el mercado mundial de los viajes han manifestado su interés de acercar sus negocios a Cuba, Carlson Hospitality Group, Marriott International, Hilton Worldwide y Radisson Hotels & Resorts, se encuentran entre los que ya han se han acercado a la Isla mostrando su portafolio y sus proyectos para penetrar el mercado turístico. 

 

Ted Middleton, Vicepresidente de la cadena Hilton a cargo de la sección América Latina, declaró en el portal digital del grupo " Queremos estar en la línea de inicio para cuando legalmente se nos permita”.

 

Por el momento, a los hoteleros norteamericanos no se les permite invertir en Cuba, debido a las condiciones del bloqueo económico impuesto a la isla caribeña. Por la misma razón, el turismo estadounidense se encuentra estrictamente regulado a sólo 12 categorías de viajes.

 

Sin embargo, los pasos que se dan diariamente camino a la normalización de las relaciones entre ambas naciones, les permiten a los empresarios de EEUU esbozar posibles escenarios de inversión y negocios en Cuba. Mientras esperan que  esos pasos reconcreten y la flexibilización sea real, los directivos  de grandes grupos hoteleros están llevando a cabo misiones de investigación de mercado en La Habana.

 

La reciente relajación de algunas de las restricciones a los viajes alentó  a más de 106 mil estadounidenses visitar la mayor de las Antillas en lo que va del año, más que el 91.254 que arribó el pasado año, según datos obtenidos de fuentes que prefirieron no revelar su identidad.

 

El incremento de turistas en un 18 % este año después de un récord de 3 millones de visitantes en 2014, convierte a Cuba en el segundo destino más popular de vacaciones en el Caribe, precedido sólo por República Dominicana.