Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Iberia nuevamente en Cuba

La aerolínea española Iberia vuelve a realizar el trayecto Madrid-Habana ahora con modernos aviones Airbus 340-600 y con cinco frecuencias semanales.

Prensa Latina En Turismo May 30, 2015

Iberia anunció que realizará el primer vuelo de reapertura de su línea a La Habana el próximo 1 de junio con un Airbus 340-600, el mayor de su flota, por la gran demanda recibida.

Fuentes de la aerolínea dijeron a Prensa Latina que aunque el itinerario será cubierto regularmente con bimotores Airbus 330, con 278 plazas, fue necesario habilitar el cuatrimotor de 340 asientos para cubrir las expectativas.

En el vuelo que reabre la línea abandonada en 2013 debido a un plan de reestructuración y debe llegar a La Habana a las 22:00 horas locales, viajará el presidente de Iberia, Luis Gallego, turoperadores y periodistas españoles.

Previamente, Gallego explicó que la ruta había sido cerrada con la intención de reabrirla cuando llegara el momento y ese momento es ahora.

Fuentes de la compañía calificaron también el destino como su estrella de largo radio, con frecuencias los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.

Con motivo de la reapertura de la línea Madrid-La Habana se proyecta el martes 2 de junio un acto de recibimiento en la Embajada de España en Cuba y un encuentro de Gallego con autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba.