Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La gastronomía cubana celebra su fiesta gourmet

La 8va edición del festival internacional Varadero Gourmet tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el escenario de Plaza América en el célebre balneario cubano.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Rolando Pujol En Turismo March 12, 2016

Con la presencia de 8 países y 25 expositores nacionales y foráneos, se realizara una nueva edición del ya tradicional festival de la cocina gourmet en Cuba, bajo el auspicio del Ministerio de Turismo de la Isla y organizado por el grupo extra hotelero Palmares, dedicado a administrar la restauración estatal en el país.

Este espacio tiene el propósito de fomentar y consolidar el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales de la gastronomía y los servicios y actualizar lo que sucede en el mundo de la restauración.

A esta cita acuden los proveedores de la gastronomía que se ubican en el territorio nacional y productores que suministran a la red extra hotelera de la Isla.

Como novedades de esta 8va edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, estarán la realización de una conferencia magistral sobre la historia de la coctelería cubana antes de 1959 y su renovación hasta hoy, y la presencia de la nueva editorial Arte Chef con el lanzamiento de un volumen sobre la cocina cubana.

También por segunda vez se ha invitado al sector privado para que acuda a mostrar sus productos a esta feria. Esta convocatoria al llamada “sector no estatal” no ha tenido toda la receptividad esperada, tal vez por los altos precios de los espacios y los costos de la Feria o por no resultarle atractivo el evento, queda por descubrir.

Lo cierto es que este Festival comporta un reto para la gastronomía estatal cubana ante el auge y demostrada eficiencia del sector no estatal, la experiencia y la confrontación resultan muy validas, por eso será bienvenida esta 8va edición.