Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La Habana acogerá a encuentro mundial de turismo

Durante el mes que viene la capital cubana reunirá a ministros y funcionarios del sector que participaran en la apertura de la FIT Cuba 2016.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo. En Turismo April 17, 2016

Coincidiendo con la celebración de la 36 edición de la Feria internacional de Turismo (FIT) de Cuba, la 60 Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas se dio cita para el 3 y 4 de mayo próximo en La Habana, con la intención de proclamar a 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

Organizado por la OMT y el Ministerio de Turismo de Cuba, el encuentro incluirá en su agenda la presentación de un informe de la presidencia de la Comisión, que ejerce actualmente Haití.

 

También se debatirán otros documentos de los grupos de trabajo encargados de Turismo y Sostenibilidad, Competitividad, Estadísticas y Cuentas Satélite del sector y los relacionados con Ética y Seguridad hacia un marco para viajes seguros y fluidos, según informaron varios medios nacionales.

 

La sede del evento será el Hotel Tryp Habana Libre, donde además tendrá lugar el Seminario Internacional sobre Turismo y Cultura, dirigido a los actores implicados en la industria del ocio en general.

 

Las actividades de la OMT en la preparación por el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 incluirán labores de sensibilización, creación y difusión de conocimientos, promoción de políticas, eventos y fomento de la responsabilidad social corporativa y las alianzas público-privadas.

 

El anuncio oficial de esa jornada se hará durante la primera Conferencia Mundial sobre Turismo para el Desarrollo, que se celebrará en Beijing, China, del 18 al 21 de mayo de 2016.

 

En las últimas décadas las llegadas de turistas internacionales aumentó a más del doble, pasando de 528 millones en 1995 a mil 184 millones en 2015.

 

Cuba rompió record al cierre de 2015 en el arribo de visitantes foráneos al registrar tres millones 524 mil 779, un incremento del 17.4 por ciento que ratificó al turismo como el sector más dinámico de su economía.