Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La Habana ya tiene su avión

La compañía de aviación española Iberia bautizó con el nombre de la capital cubana a su más reciente avión Airbus A330-200, con motivo de la celebración por el 70 aniversario de sus vuelos hacia América Latina.

Carlos Javier Rodríguez Archivo. En Turismo April 17, 2016

Los tiempos cambian, hasta hace muy poco la empresa de aviación cubana no podía rentar o adquirir Airbus debido a las leyes que se aplican por el Bloqueo de los EE.UU a esta isla del Caribe, pero como algo que demuestra que las cosas tienden a cambiar la línea aérea de España acaba de nombrar a su ultima aeronave Airbus 330-200 con el nombre de La Habana.

 

Este avión es el primero que reciben de los 29 pedidos (13 Airbus 330-200)  para renovar el equipamiento de su flota con motivo del 70 Aniversario que esa importante aerolínea europea comenzó sus viajes a Latinoamérica con más de 250 vuelos a la semana y 20 destinos dentro de este continente.

 

La capital cubana fue uno de los primeros trayectos del consorcio hacia ese continente, y sus operaciones con la isla comenzaron en 1949. Después hubo una interrupción de dos años, pero en junio de 2015 Iberia reinició sus vuelos con Cuba y, en apenas 12 meses, anuncia que incrementará su oferta de cinco a siete frecuencias semanales.

 

También los reportes de la prensa internacional especializada anticipan que a partir del próximo 1 de junio, la aerolínea bandera española podrá ofrecer conexiones diarias a la principal urbe de la nación antillana.

 

España ha sido históricamente uno de los principales países que han impulsado el desarrollo del turismo cubano, no solo con el envío de turistas, sino también con inversión de compañías privadas para la construcción de instalaciones e infraestructura en los fundamentales polos turísticos del país.

 

Ahora por los aeropuertos de Cuba y el mundo usted podrá observar un Airbus A330-200 que debajo de la cabina de sus pilotos lleve el nombre de La Habana, algo que es un verdadero orgullo de españoles y cubanos.