Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La naturaleza en fotografía digital

Una nueva edición del Concurso internacional para los amantes del lente ora con tecnología digital ofrece la naturaleza cubana.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo July 18, 2015

La IV edición del Concurso Internacional de Fotografía  Naturaleza Digital 2015, se desarrollará del 7 al 12 de septiembre en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, en la provincia de Santi Spiritus al centro de la isla.

El evento que combina la oportunidad de conocer exóticos paisajes de la geografía caribeña con la afición por la fotografía, allí donde la naturaleza se apodera del alma, con sus bosques, senderos, saltos de agua y sus fantásticos helechos, un mundo diverso de especies esperando a ser visitado.

Podrán concursar todos los fotógrafos interesados, con imágenes tomadas, durante los días del evento, y las categorías son Paisaje, Flora y fauna, Hombre y naturaleza y Macro; cada participante seleccionará hasta tres fotos por cada una, que se entregarán en formato TIFF o JPEG (300 ppp).

Topes de Collantes, en pleno corazón del macizo montañoso Guamuaya y a 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, abarca una accidentada superficie de más de veinte mil hectáreas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con elevaciones de oscilan entre los 250 y 900 metros sobre el nivel del mar.

El receptivo de este certamen es la Agencia de Viajes Gaviota Tours, una de las especializadas en la modalidad de Turismo de Naturaleza que goza con vasta experiencia con este tipo de turismo especializado.