Revista Digital Semanal

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La oferta de Cuba en Feria de Turismo de Lisboa

Cuba presentó sus variadas oportunidades recreativas en la XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo BTL 2016 de Lisboa.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Radiohabanacuba En Turismo March 5, 2016

El mercado portugués reviste gran importancia para la industria de los viajes de la isla, destacó un comunicado del Ministerio de Turismo.Esa procedencia el año pasado alcanzó un crecimiento en su emisión hacia este destino de 30,66 por ciento, comparado con 2014.El Mintur trabaja para lograr mayor posicionamiento en Portugal, así como diversificar aquellos productos y modalidades a comercializar en este mercado como buceo, náutica, naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos, turismo cultural y de salud.

Entre otros objetivos principales de la delegación está el interés de fortalecer vínculos con turoperadores portugueses, y realizar negociaciones enfocadas hacia nuevas aperturas de instalaciones y servicio.Comparado con 2014, el pasado año ese mercado aumento en su emisión hacia la isla caribeña en 30,66 %.

Entre otros objetivos principales del turismo cubano  en la Feria Internacional de Lisboa BTL 2016 estuvo el interés de fortalecer vínculos con turoperadores portugueses, y realizar negociaciones enfocadas hacia nuevas aperturas de instalaciones y servicios.

Portugal ha sido un mercado en crecimiento para Cuba y ha sido una estadística importante en el número de visitantes que llega a Cuba.Enero vuelve a marcar récords, en el primer mes del año fueron 418.950 los que viajaron hasta la isla caribeña, lo que viene a ser un 13,5% más que en el mismo período del año procedente y 7,6% más de lo esperado para este primer mes.

 

Manuel Marrero Cruz, el ministro de Turismo cubano, lo declaró durante el balance anual el Sindicato Nacional de Hostelería y Turismo, información a la que tuvo acceso este corresponsal. Enero ha sido un mes de gran cantidad de llegadas a la isla, a pesar de ser temporada alta, pues que los récords de visitantes suelen ser en marzo, como ya ocurrió en 2014.

 

A pesar de ello, el ministro ha señalado que aún hay que insistir mucho en la calidad del servicio y poner todo el esfuerzo en reducir el impacto de las quejas de los clientes. En cualquier caso, este mes ha habido récords de turistas y ha habido avances en ingresos y utilidades y retrocesos en costes y gastos.