Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Los whiskys de gira por La Habana

La edición del Master Class Chivas 2016 desembarcó en la mayor de las Antillas captando talentos en la cantina internacional para encontrar a los mejores especialistas de la industria, ¿será cubano?

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Turismo May 20, 2016

La reconocida marca de Whisky Chivas Regal programó su edición anual del 2016 para La Habana, para la búsqueda de talentos en la especialidad de cantina y el propósito de actualizar a los bartenders de la Isla con las nuevas tendencias de la coctelería mundial.

 

Este encuentro realizado en La Habana forma parte de las eliminatorias que la marca organiza en distintos países para buscar a los mejores talentos de la cantina del mundo, como parte de su Master Global Chivas 2016, cuya gran final tendrá lugar en junio próximo en la ciudad de Shangai.

 

La compañía cubano-francesa Havana Club International en conjunto con la Asociación Nacional de Cantineros de Cuba, proveyeron la logística y la infraestructura para que pudiera desarrollarse el Master Class Chivas 2016 en La Habana.

 

En efecto, la marca Chivas Regal es mundialmente famosa por atesorar el mejor whisky de lujo del mundo, y su comercialización para el mercado cubano va de la mano de Havana Club International S.A.

 

En palabras de Max Warner, Embajador Internacional de la marca Chivas Regal, quien compartió experiencias y conocimientos acerca de la gama de productos que representa, “la edición de la Habana es una oportunidad única para elevar la preparación de los cantineros cubanos. Y sin dudas constituye una devoción a la cultura de los destilados Premium y Ultra Premium, así como también un reconocimiento a la labor y la innovación de los profesionales del bar”.

 

Celebradas ya en varios países, con vistas a la final en Shangai, las eliminatorias nacionales deberán recrear el viaje de Chivas Regal por todo el mundo tomando como inspiración desde los cócteles clásicos de Nueva York hasta las tendencias de los bares más populares de Shanghai, sin dejar a un lado su escena local. Así, uno de los principales objetivos de las eliminatorias es perfeccionar el estilo generoso y suave del Chivas Regal, incentivar la creación de mezclas exóticas y atractivas y confirmar su elevado nivel de calidad internacional.

 

En la competencia global de Shangai se invitará al competidor con más talento de cada nación a pasar cinco días en el Master Global de Chivas 2016, donde se enfrentarán a una serie de retos en diferentes talleres en los que participarán los mejores especialistas de la industria. Durante estos cinco días de desafíos y clases magistrales, los finalistas serán evaluados por un distinguido panel de expertos del sector según su talento como cantinero y su capacidad para dirigir, tutelar e inspirar a un equipo.