Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Meliá hotels con 24 mil nuevas habitaciones en el verde caimán

Ha pasado un cuarto de siglo desde que Meliá Hotels International echara anclas en Cuba con la apertura de su primer hotel, el Sol Palmeras, inaugurado el 10 de mayo de 1990 en Varadero hasta llegar actualmente a ocupar el primer puesto entre las cadenas extranjeras de mayor presencia en el archipiélago cubano.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Juventud Rebelde En Turismo Jan. 23, 2016

 

En el contexto de la Feria Internacional El VIII Foro Exceltur de Liderazgo Turístico, celebrado en Madrid con presencia las primeras empresas e instituciones turísticas a nivel internacional,  se incluyó  un Panel sobre uno de los temas más actuales, y a la vez más desconocidos, del panorama turístico mundial: Cuba, su historia turística y las nuevas oportunidades.

 

El sector turístico de Cuba representa hoy más del 10,5% del producto bruto total del país, creciendo por encima del 4% anual y esperando llegar al 12% del PIB nacional en 2015.  Con una planta hotelera de 65.000 habitaciones,  su Plan Estratégico estima crecer hasta las 85.000 en 2020 y las 110.000 en 2030. En 2015 llegaron a Cuba más de 3,5 millones de turistas, con mercados como Canadá, Alemania y Francia a la cabeza,  e incluso registrando un incremento del 70% en el número de visitantes procedentes de los Estados Unidos, pese a la pervivencia del embargo de este país.

 

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá hoteles Internacional, Gabriel Escarrer, destacó  la creación de 24.000 nuevas habitaciones en Cuba, y ha coincidido con el ministro cubano Manuel Marrero, quien asiste al Foro y a FITUR,  que la entrada del mercado norteamericano en la isla será positiva para aumentar los estándares de calidad, apostar por la diferenciación y la innovación.

 

 Escarrer  afirmó que apuesta por un turismo “más de calidad que de cantidad” en la región  e instó  a las autoridades a que no pierdan “la filosofía de vida cubana” porque es lo que los turistas quieren vivir.

 

 Meliá Hotels International contará en 2018 con 30 hoteles en la isla y más de 15.000 habitaciones, y una parte importante del alma de la compañía se encuentra en la isla – con más de 10.000 empleados que trabajan en los hoteles que administramos-  y nuestro compromiso con el destino se mantiene irrenunciable-señaló Escarrer-.