Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Monumento escultórico al Ché Guevara ofrece actividades por el verano

Intercambios con pobladores y estudiantes para recordar al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara se realiza en el mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución de Santa Clara.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Carlos Rodríguez En Turismo July 25, 2015

El Complejo Escultórico Ernesto Guevara, ubicado en la central provincia de Villaclara, pronostica este verano una alta presencia de visitantes a la institución histórica y para ello prepara un amplio programa de actividades en el que incluye proyecciones de videos y documentales sobre la vida y obra del Che.

Durante junio último, el centro recibió a 16 mil 640 personas, cantidad superior en más de cinco mil a igual mes del año precedente, mientras el 75 por ciento procedió  de diversas nacionalidades.

Mayra Romero, directora del Complejo, informó a Cuba es otra Historia en llamada telefónica que durante julio y agosto se incrementa la asistencia de nacionales por planes vacacionales de las universidades y otros organismos del territorio, además de la programación para niños, jóvenes y población en general.

Se mantiene este mes y el próximo, la muestra Como jamás tan vivo, abierta en junio último, en la cual se exhiben piezas de la colección Tributo, objetos de valor emocional, donados por visitantes a la institución que guarda los restos del Guerrillero Heroico, destacó.

Con la participación de la comunidad cercana, el programa de la etapa estival comprende también una charla, el venidero martes 21, fecha en que se recuerda el ascenso del Che a Comandante del Ejército Rebelde.

Están  previstos  conversatorios con la comunidad cercana e intercambios con alumnos de escuelas militares de la localidad.  El plan contempla, además, el 28 de agosto próximo,  la apertura de una exposición con objetos pertenecientes a Tamara Bunke, única mujer de la guerrilla del Che en Bolivia, donados por  la brigada alemana de solidaridad Cuba si.