Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Nueva guía turística Cuba es Otra Historia para el cono sur

Será presentada en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires FIT 2015 en el Stand de la Oficina de Turismo de Cuba.

Martin Hacthoun Liber Reyes En Turismo Sept. 25, 2015

La guía “Cuba es otra historia” circulará próximamente en Argentina para presentar la actualidad en la isla con énfasis en la cultura, la historia y las bondades hoy de su turismo.

La publicación será presentada en la Feria Internacional de Turismo, FIT 2015, de Buenos Aires, el principal evento de este rubro en Latinoamérica, que se desarrollará del 26 al 29 del corriente con Venezuela como país invitado de honor.

El objetivo de la guía es que sirva de instrumento para difundir la actualidad cubana y así contribuir a ampliar el conocimiento de los potenciales turistas a la isla, señaló a Prensa Latina Carlos J. Rodríguez, director el proyecto argentino “Cuba es otra historia”.

Esta publicación completa la iniciativa de divulgación en Argentina “Cuba es otra historia” que incluye además un programa semanal de radio y un portal digital de noticias ilustradas sobre el acontecer político, económico, cultural, científico y turístico en la isla, explico Rodríguez.

Otra idea que este proyecto acometió y completó con su estreno en agosto fue el filme documental “Rebeldes. Y así seguimos” que aborda la realidad cubana de hoy y la visión de futuro que tienen sus pobladores, al tiempo que propone una valoración sobre el líder histórico de la revolución Fidel Castro.

A diferencia de publicaciones de este tipo, la guía “Cuba es otra historia” tendrá formato de revista a todo color y será actualizada cada tres meses con nuevos temas y artículos. “La finalidad es que sea una herramienta informativa que acompañe al viajero”, indicó Rodríguez.

Este primer número estará dedicado a las siete ciudades cubanas que cumplieron o están por cumplir 500 años, señaló su director quien manifestó su esperanza de que la publicación circule también en los países de habla hispana del Cono Sur.

Contendrá mapas con una tabla de distancias, propuestas culturales, así como recomendaciones para viajes de familias, eventos y salidas nocturnas. Incluye un artículo sobre jóvenes trovadores y el cuarto de siglo de éxitos de los hoteles Meliá en Cuba.

Será lanzada el lunes 28 en una presentación especial en el stand del Turismo Cubano en FIT 2015 ante representantes de agencias de viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas y funcionarios de dependencias turísticas gubernamentales, además del público asistente a la Feria.

El turoperador Carimar Eventos aprovechará la ocasión para rifar viajes gratuitos a Cuba con el concurso de Hoteles Meliá International, Cubanacán y Rock Hotels.

La FIT es la vitrina más grande en América Latina para que sus países expongan sus productos turísticos, además de ser una ideal cita de negocios.

De hecho, representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado.

Este año la Feria del Turismo Latinoamericano celebra 20 años de exitoso quehacer e invitó como país de honor a Venezuela.