Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Páginas Amarillas turísticas

Ofrece una información detallada de la Isla como servicio complementario a los visitantes

Oria Estévez En Turismo Oct. 9, 2015

Los atractivos turísticos de 16 destinos cubanos destacan en la última edición de las Páginas Amarillas para el Turista, una guía muy útil para los viajeros por su abundante y variada información acerca de los sitios cubanos de mayor relevancia.

 

Este manual de fácil manejo, diseñado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR), constituye un servicio complementario de gran valía a quienes desean conocer la Isla y con tales fines se distribuye en hoteles, casas de arrendamiento de altos estándares, agencias de viajes y líneas aéreas, así como en similares representaciones cubanas en el exterior.

 

Páginas Amarillas es una publicación bilingüe que en este número resalta paisajes y atractivos de la geografía cubana en general y particulariza la belleza natural pinareña, las colinas costeras del litoral norte hasta Matanzas, el balneario de Varadero, los valores patrimoniales de Trinidad, Baracoa, Santi Spíritus y Camagüey, las tradiciones festivas de San Juan de los Remedios y el ecosistema marino de Cayo Largo del Sur.

 

Para los recorridos de ciudad sugiere a la habana como vetusta y moderna urbe marinera, Cienfuegos con su estilo afrancesado, la caribeña Santiago de Cuba, cuna del son que respira entre el Mar Caribe y la Sierra Maestra y Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana.

 

El conocido directorio telefónico cubano incursiona cada vez más en la satisfacción y calidad de las estancias en el país, al ofrecer además información de productos y servicios a nivel nacional relacionados con aeropuertos, agencias de viaje y de taxis, hoteles, tiendas, villas turísticas y casas de alojamiento, así como cafeterías, centros nocturnos y parques temáticos y culturales.

 

Más allá de la información que ofrece, la publicación se ha convertido en n material de consulta para conocer además la cultura, idiosincrasia y tradiciones cubanas, según afirma Janet Ayala Díaz, directora de Infotur.

 

No se trata de una simple numeración de paisajes y parajes cubanos, sino de un valioso documento que orienta, explica e incita al viaje y a la aventura tras los secretos naturales y sociales de un destino turíst8co que gana cada vez más adeptos de todo el mundo.