Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Para el MINTUR, los dos millones de turistas van van

Un nuevo récord de arribo de viajeros extranjeros a Cuba acaba de ser anunciado por el Ministerio de Turismo cubano, lo que demuestra el auge y consolidación de esta importante rama en la mayor isla del Caribe.

Carlos Javier Rodríguez Ernesto Salazar En Turismo June 14, 2016

Un joven agente de viajes habla con orgullo del crecimiento de los visitantes extranjeros a la “Isla Grande” como se le identifica a Cuba después de una campaña que años atrás realizaba su Ministerio de Turismo (MINTUR), un reglón de la economía que viene aumentando cada año y un destino que muchos prefieren repetir en sus vacaciones.

 

según anunció un comunicado del MINTUR, dos millones de turistas recibió la mayor de las Antillas hasta el 13 de Junio pasado, generando un nuevo record, ya que esa cifra ahora es lograda 27 días antes en comparación con el año pasado. “Lo que evidencia el posicionamiento alcanzado en el escenario turístico mundial”, dice la nota oficial.

 

Y añade que con un ritmo de 11,9 % de crecimiento, en el presente año continúan aportando, de manera significativa, mercados como Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España, México y Argentina.

 

Unos de los temas que más se ha hablado dentro y fuera de Cuba es sobre una posible avalancha de turistas provenientes de Estados Unidos si se levantara las restricciones que tiene este país vecino contra los cubanos, pero a pesar de ello este reglón de la economía se ha visto favorecido tras las aprobaciones especiales para el arribo de Cruceros y la recientemente autorización para que seis aerolíneas norteamericanas puedan operar con vuelos regulares hacia distintos aeropuertos del pequeño país.

 

“La singularidad de nuestra oferta, el amplio legado cultural y patrimonial, nuestro pueblo y la seguridad que ofrecemos, son algunas de las principales razones por las que nos eligen nuestros visitantes”, indica el comunicado que señala, además, el compromiso de continuar elevando la calidad de los servicios y seguir diversificando el producto turístico, alistando nuevas capacidades hoteleras en importantes polos como: La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

 

“Para el presente año, nos proponemos alcanzar mejores resultados que contribuyan a un mayor aporte al desarrollo de nuestra sociedad, ello es posible gracias al apoyo de nuestro Gobierno, a la entrega de todos los trabajadores del sector y al trabajo que desempeñan todos los colaboradores de la industria turística cubana”, concluye el documento.

 

Cuba está de moda y es por ello que también importantes personalidades de todo el mundo la han elegido como escenario de sus principales eventos como es el caso de la firma francesa de moda Chanel, el concierto de los Rolling Stones, la cantante Beyonce, Katy Perry y el boxeador Mayweather, entre otros. Mención aparte se registró con las filmaciones de la serie Rápidos y Furiosos y hasta la película de robots Transformers.

 

Uno de los productos elegidos por los paseantes ahora es el alojamiento en las casa de cubanos autorizadas para el arrendamiento, una nueva modalidad que es fomentada por las autoridades y vistas ahora como una ayuda para los lugares donde aún falta infraestructura hotelera y que están en desarrollo para la construcción de nuevas habitaciones.