Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Paseos en catamarán por la bahía habanera

El catamarán Cayetana ofrecerá recorridos por el litoral y la rada habanera, como resultado de la asociación entre la empresa cubana de marinas Marlin S.A., y Logisprint, de España

Redacción Rolando Pujol En Turismo Feb. 20, 2017

Poco a poco la bahía de La Habana ha ido cediendo en cuanto a sus funciones industriales y portuarias (las cuales han pasado a la Zona Especial de Desarrollo Mariel), para impulsar más su potencial turístico. 

Próximamente, el catamarán Cayetana ofrecerá recorridos por el litoral y la rada habanera, como resultado de la asociación entre la empresa cubana de marinas Marlin S.A., y Logisprint, de España. 

La embarcación tiene capacidad para más de 100 personas, tendrá cinco salidas por día y contará con animación bilingüe (español-inglés). El paseo costero se llamará “Los albatros de La Habana”, e incluirá la parte histórica de la ciudad, aunque cuando haya mal tiempo solo transitará dentro de la bahía, que con sus aguas tranquilas le permite mayor seguridad. 

Santiago del Río, presidente de Logisprint declaró a la prensa que esta oferta tiene en cuenta una antigua demanda de quienes visitan la Isla, que podrán disfrutar del hermoso paisaje que desde el mar ofrece La Habana, y a la vez conocer sobre la historia y la arquitectura de la urbe.

La capital cubana recibe cada año más de un millón de turistas, y muchos de ellos se interesan por sus atracciones históricas y culturales, de modo que esta travesía probablemente resultará muy popular entre los visitantes.   

Funcionarios del Ministerio de Turismo en la Isla han explicado algunos planes de desarrollo para la bahía de La Habana, entre ellos la potenciación de actividades náuticas: terminales de crucero, yatismo, paseos… 

Quedaría por ver si la población cubana también podrá tener acceso a esos servicios, pues, de acuerdo con la opinión de varios expertos, se trata de que la ciudad sea más bella y muestre más opciones recreativas sobre todo para sus habitantes. 

Marlin S.A. brinda una amplia gama de servicios, por ejemplo, de vida a bordo, pesca deportiva, buceo, además de paseos y excursiones. Anualmente organiza varios eventos, como los torneos de pesca Ernest Hemingway, cuya próxima edición será del 29 de mayo al 3 de junio.