Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Promueven en Argentina turismo hacia Cuba

Esta temporada comenzó muy bien particularmente por el comienzo de los vuelos directos de AA, con una ocupación casi total en enero y febrero.

Martin Hacthoun, Prensa Latina En Turismo Feb. 28, 2015

“El turismo es hoy una de las industrias más prósperas en Cuba con reales perspectivas de crecimiento que la convierten en piedra angular de su economía”, afirmó el embajador Orestes Pérez. El jefe de misión presidió un encuentro con ejecutivos de agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas y cadenas hoteleras que trabajan en el mercado argentino el turismo hacia la isla, a quienes llamó a incrementar las gestiones para aumentar el flujo de argentinos hacia los destinos cubanos.

                                                     

A la actividad asistieron representantes de las compañías aéreas LAN, COPA, Aero La Plata y Aerolíneas Argentinas (AA), así como de las agencias de viajes Freeway, Julia Tours, Havanatur, Ola, MDC, Tip Travel, Solways, Scotland Travel y Wayla Turismo, y de la cadena Meliá Hoteles. Orestes Pérez les aseguró que “podrán encontrar en la Embajada de Cuba todo el apoyo para el desarrollo de su trabajo”, con la finalidad de ubicar de nuevo a Argentina entre los primeros mercados emisores de viajeros a Cuba.

 

Figuró en cuarto y quinto puestos en 2012 y 2013, pero a partir de mediados de ese último año comenzó a mermar el flujo de vacacionistas, en especial por regulaciones de tipo tributaria normadas por el Gobierno.

 

En 2013 viajaron a destinos cubanos 90 mil 84 argentinos, cifra que bajó a 68 mil 849 en 2014, y este país pasó al décimo puesto entre los principales mercados de turismo de la isla, y el segundo en Latinoamérica, solo superado ahora por México, con 82 mil 820 envíos el pasado año. Esta temporada comenzó muy auspiciosa desde el mercado argentino, particularmente por el comienzo de los vuelos directos de AA, con dos frecuencias semanales y una ocupación en enero y febrero de casi el 100 por ciento.

 

El embajador destacó que aparte de los variados polos vacacionales que posee Cuba, el mejor recurso que puede encontrar en ella un turista es la hospitalidad de su amable y afable pueblo.

Por su parte, la consejera Niurka Martínez, quien atiende la Oficina de Turismo para el Cono Sur con sede en Buenos Aires, enumeró la diversidad de modalidades y productos turísticos que ofrece la isla. “No solo hay excelentes complejos hoteleros de playa, sino también se diversifica el turismo de naturaleza, cultural, médico, de reuniones y convenciones”, manifestó Martínez. El embajador destacó que aparte de los variados polos vacacionales que posee Cuba, el mejor recurso que puede encontrar en ella un turista es la hospitalidad de su amable y afable pueblo.