Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Qué viva la tierra que produce la caña

Tres marcas de rones y una gama de productos derivados de la caña de azúcar prestigian a la empresa Tecnoazúcar en el mercado nacional y extranjero. Productos nacionales que favorecen la demanda nacional y global.

Maria Lucía Gonzalez Ernesto Salazar En Turismo May 13, 2016

Más de 30 mercados en el mundo avalan la calidad de los rones Santero, Mulata y Vigía, que se encuentran entre los productos líderes de la Empresa Tecnoazúcar. Así, la agroindustria azucarera cubana sustituye importaciones y busca nuevos proveedores de materiales e insumos.

 

En diálogo con Cuba es otra historia, el jefe del Grupo comercializador de derivados y producciones agropecuarias de esa entidad, Luis Triana Alonso, aseguró que “con estas marcas insignes de licores la organización se expande hacia otros importantes mercados internacionales, en tanto aumenta la demanda en los polos turísticos del país”.

 

Triana Alonso además explicó que estos productos, en sus diferentes modalidades y tiempo de curación, llevan un sello único y están avalados por su calidad y excelentes cualidades para el maridaje con las diferentes marcas de habanos cubanos.

 

Entre otras líneas de la entidad perteneciente al Grupo Empresarial Azcuba, mencionó las confituras de caramelos surtidos para abastecer a la red de tiendas en divisas y a la empresa que abastece a Cubana de Aviación, Cubacathering.

 

Tecnoazúcar garantiza además minidosis de azúcar (de seis gramos) altamente demandadas en cafeterías y restaurantes de hoteles, así como siropes de diferentes sabores para helados y refrescos. En tanto, asegura surtidos nutricionales como mieles proteicas y bagacillos para la alimentación animal.

 

“Esta empresa es la comercializadora de todos los productos de la agroindustria azucarera de la isla, como parte del programa nacional de sustituir importaciones, por lo que está abierta a nuevas negociaciones para encontrar nuevos proveedores de materiales e insumos para el sector” dijo Triana Alonso a este sitio web.

 

Para concluir, el directivo informó: “La azúcar ecológica y otros alimentos afines, dadas las potencialidades con que cuentan, son algunas de las intenciones de su carta de oportunidades para elevar los surtidos y la calidad”.