Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Rally de mujeres motociclistas desde Estados Unidos

Con el calor del mes de marzo se realizara el tours de mujeres motociclistas que desde los EEUU recorrerá sitios de la capital cubana.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Web Autoevolution En Turismo Jan. 26, 2017

Un novedoso evento ha comenzado a anunciarse en las ofertas de numerosas agencias de viajes que desde Los Estados Unidos venden programas hacia Cuba bajo el amparo de las 12 categorías aprobadas para los viajes de los nacionales de ese país hacia la Isla, se trata la primera gira de mujeres motociclistas en Cuba, promovido por las empresas estadounidesenses Women`s Motorcycle Tours y Moto Discovery que se realizara entre el 18 y el 26 de marzo próximo.

La noticia ha sido publicada en el sitio Autoevolution, donde se describe el programa previsto para este tour en moto por la isla de Cuba, especialmente para mujeres y del que se han hecho eco ya diversos portales del turismo.

El programa ha sido concebido para 9 días y prevé un rally por sitios históricos y culturales de la capital y propiciara el intercambio “pueblo a pueblo” con organizaciones de mujeres y con sus similares motociclistas, y en otros sitios significativos del este de La Habana, con paradas que permitirán a los participantes disfrutar de exuberantes trópicos, hermosas montañas y las aguas azules y la playas de Santa María del Mar”

Alisa Clickenger, una de las organizadoras del evento escribió en la página web de la agencia de viajes Marzul   dijo estar “muy contenta” con el calendario al calor de “los recientes cambios en las relaciones” entre Washington y La Habana.

Aunque MotoDiscovery ha estado organizando giras internacionales desde 1981, Cuba fue añadida a la lista recientemente, después de que le fuera otorgada la licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2012, precisa el periódico especializado sports news.

“No hay mejor manera de involucrarse con el pueblo de Cuba que viajar en dos ruedas”, dijo Skip Mascorro, fundador de MotoDiscovery.

El precio del paquete no resulta barato y se ha fijado en 6,880 dólares que incluye una moto Suzuki V-Strom 650, más la oferta hotelera y extrahotelera y el programa concebidos para los días de la estancia. Sin embargo ya tiene clientes inscritos que desean vivir la experiencia de recorrer con sus motos el glamour de una Isla que desean descubrir.

Muchos ciudadanos estadounidenses desearían visitar Cuba como turistas, pero las leyes del bloqueo se lo impiden y los que vienen tienen que moverse  bajo la sombrilla del intercambio “people to people” y el pago de elevados precios por paquetes y modalidades que podrían ser más económicas si no existieran tan aberrantes prohibiciones.