Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Recomienda The New York Times visitar Cuba

Sugiere específicamente asistir a la Bienal Internacional de Artes Plásticas que se desarrollará en la capital de país.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo March 31, 2015

El diario estadounidense “The New York Times” en su sección de viajes recomendó visitar Cuba para la Bienal Internacional de las Artes Plásticas que se  celebrará del 22 de mayo al 22 de junio próximos, momento en que La Habana se convertirá en inmensa galería a cielo abierto, con la presencia de  119 creadores de 44 países junto con una numerosa representación nacional; copará todos los espacios expositivos existentes y se extenderá a otros como la localidad de Casa Blanca, Centro Habana, La Habana Vieja y casi todos los municipios de la capital.

Uno de los argumentos señala que el anuncio del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y la Isla, así como un grupo de medidas anunciadas por el presidente Barack Obama, posibilitarían un aumento de las visitas desde Estados Unidos a Cuba, un destino prohibido para la mayoría de los ciudadanos de aquel país.

Con anterioridad El influyente periódico había publicado en su sección de viajes una lista con 52 destinos para recomendar a sus lectores en el recién iniciado año, donde Milán (Italia) encabeza el sumario, seguido de Cuba como segunda opción favorita.

También se resaltan los novedosos cambios en la realidad cubana y la existencia de excelentes restaurantes particulares, muchos de los cuales son altamente valorados en el sitio TripAdvisor. Asimismo, se mencionan los alojamientos en casas particulares de las ciudades patrimoniales, modalidad de turismo no estatal extendida en los últimos tiempos, especialmente en Trinidad. Otro guiño lo recibió la apertura de nuevos espacios culturales, proyectos que vinculan diferentes artes con formas atractivas de esparcimiento y diversión, como Fábrica de Arte, en la capital.

La Habana fue elegida como una de las siete ciudades maravilla en la votación mundial de New7Wonders, un reconocimiento que se asocia al incentivo del turismo y al posible incremento de visitantes para 2015.