Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Santiago de Cuba muestra hoteles renovados

Cada día crece el turismo de ciudad, interesado en conocer la historia y la cultura de la urbe más oriental del país

Redacción Rolando Pujol En Turismo Feb. 8, 2017

Instalaciones hoteleras de la marca Encanto, gestionada por el Grupo Cubanacán, reabren sus puertas en la siempre cálida ciudad de Santiago de Cuba. Se trata del Gran Hotel y el Imperial, ubicado en el corredor Las Enramadas, popular arteria de esta urbe. 

Luego de recibir una restauración total, que les devolvió la elegancia de su arquitectura y elevó el estándar de calidad a Cuatro Estrellas, fueron reabiertos poco a poco, comenzando por sus áreas públicas, y luego sus diferentes pisos de habitaciones.  

El Gran Hotel dispone de 42 habitaciones, el bar Los Gaticos, el restaurante San Félix y el lobby bar Panorama. Décadas atrás radicaron en la edificación de cuatro plantas el hotel Bayamo, la Escuela Formatur y un hotel administrado por la empresa Islazul, entonces con categoría Dos Estrellas. 

En la esquina de Enramadas y Santo Tomás, el hotel Imperial ya recibe turistas de Alemania, Holanda, Francia, Italia y España en sus 39 habitaciones, de las cuales tres son de tipo “junior suite” (con mayor confort y con un pequeño recibidor de acceso independiente). 

Para los servicios gastronómicos dispone del restaurante La Francia, el snack-bar La Joya, el lobby bar Don Fernando y el roof garden El Dorado. Este último permite disfrutar desde lo alto una vista panorámica de la ciudad, la bahía y las montañas de la Sierra Maestra. 

Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, declaró a la prensa que cada día crece el turismo de ciudad, interesado en conocer la historia y la cultura de Santiago de Cuba, y añadió que esos hoteles constituyen dos nuevas posibilidades para desarrollar esta modalidad de ocio.  

De los atractivos del Imperial señaló que es un edifico de cuatro plantas de elegante estilo ecléctico, construido en la segunda década del siglo XX, con el sello inconfundible del arquitecto Carlos Segrera, de ahí que su mobiliario y ambientación reflejen tendencias de la época, con aires de modernidad. 

Dayron Sánchez, subdelegado del Grupo Cubanacán en la ciudad oriental, comentó que ahora son tres los hoteles con la marca Encanto que tienen en explotación, luego del Hostal San Basilio, con ocho habitaciones. Esta línea parte de brindar una atención personalizada y familiar a los huéspedes.