Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Santiago de Cuba a por sus 500 años

El secto turístico en la provincia de Santiago de Cuba acomete varias inversiones por los 500 años de fundada la villa, en julio, para dotar a la ciudad de nuevas ofertas y mejorar su infraestructura hotelera y no hotelera.

Marlene Montoya, AIN Barceló En Turismo March 14, 2015

Tal es el caso del rediseño integral del producto Gran Piedra, por sus bondades naturales, con la recuperación de los senderos y habitaciones en desuso, además de la conversión de la antigua carpeta del centro de recreación extrahotelero que contará con 27 habitaciones en explotación, tienda, parrillada y servicio de internet.

Con una posición privilegiada en la calle Enramadas, también recibe una reparación capital el hotel Imperial, que tendrá 39 habitaciones, de ellas tres suites, y es la obra de mayor envergadura, destacó Marisol Rodríguez, delegada del Turismo en el territorio.

Concebido para la marca Encanto y categoría Cuatro Estrellas, dijo, ocuparán el primer nivel las áreas públicas, comerciales y gastronómicas, en los superiores las plantas habitacionales y en el quinto y último un roof garden.

Incrementará la capacidad de alojamiento, además, el hotel Punta Gorda, que abrirá en un inmueble en remodelación cercano a la marina Marlin, con 10 habitaciones.

Otras inversiones del sector son la panadería Servisa (en funcionamiento), la tienda del habano (próxima a abrir), el Ocio Club, ubicado en la céntrica avenida Garzón para la recreación, y el Gran Hotel, en la calle Enramadas, que elevará su estándar a Cuatro Estrellas.

Como regalo a la ciudad se rediseñarán las ofertas en unidades del Grupo Palmares en el Complejo Dolores, en tanto se prepara un área para el montaje de una fábrica artesanal de cervezas, que complementará el amplio programa de reanimación del paseo marítimo santiaguero.

Motivaciones especiales hay este año en instalaciones que cumplen aniversarios cerrados como los 95 años del hotel Rancho Club, los 65 del cabaret San Pedro del Mar y los 40 del hotel Las Américas. Igualmente, los 25 años de la agencia de viajes Cubatur, el restaurante El Cayo y el hotel Club Amigo Carisol, y los 15 de la agencia Ecotur.