Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Santiago se erige como un gran destino turístico

Una nueva alianza surgió en el mercado turístico cubano que busca promover como destino inicial a la “ciudad héroe”. Dos entidades planean acercar al visitante a las realidades y avatares cotidianos del cubano.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Turismo June 10, 2016

La Agencia de Turismo Cultural de Cuba, Paradiso, busca una alianza con la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña para  el lanzamiento de un tours internacional que promueva las bondades de la ciudad de Santiago de Cuba, como un importante destino.

 

Para agosto próximo se planea que el tours inicie su programa en esa oriental urbe, del 5 al 14. Con el propósito de mostrar a los visitantes el desarrollo y la cultura del pueblo cubano, el paquete turístico está dirigido a interesados de todo el mundo que deseen tocar con las manos, y desde una perspectiva diferente, la realidad del archipiélago en su cotidianidad, comenzando por la ciudad más caribeña de la Isla.

 

El recorrido, previsto para 10 días y 9 noches, dará la oportunidad de visitar lugares de interés histórico y turístico en un dinámico programa que incluye una fiesta de bienvenida a Santiago de Cuba, visitas a lugares de interés histórico de la urbe: el Cementerio Santa Ifigenia, el Santuario de El Cobre, e incluye Baire y el municipio Guisa de la Sierra Maestra.

 

Además propone en la vecina ciudad de Bayamo, una fiesta en la Casa de la Nacionalidad, visita a la casa natal de Fidel Castro en Birán, recorrido por las ciudades de Holguín, Camagüey y Santa Clara, Playa Girón, Matanzas y las playas de Varadero.

 

Luego, los viajeros podrán llegar hasta el Valle de Viñales y a Las Terrazas en Pinar del Río, para pasar dos días en La Habana y participar de las celebraciones del 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 

La Casa Matriz de Paradiso en La Habana informó a Cuba es otra historia que los turistas que se  alisten en el tours conocerán los elementos que tradicionalmente han hecho de la Mayor de las Antillas un destino turístico privilegiado, pero también aquellos aspectos poco conocidos de la vida del cubano común.

 

 

Vale aclarar que la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña tiene por misión propiciar el reconocimiento cultural mutuo y recíproco entre los pueblos de la región, y la Agencia Cubana de Turismo Cultural Paradiso, es promotora del destino Cuba.