Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Seis hoteles cubanos entre los mejores del Caribe, según tripadvisor

Son 25 las mejores instalaciones bajo el sistema “Todo Incluido” del Caribe que han escogido la web de viajes Tripadvisor con los premios “Travellers´Choice 2016” , de ellos seis hoteles cubanos sobresalen en el listado.

Carlos Javier Rodríguez En Turismo April 7, 2016

Para cualquier instalación turística mundial es muy importante la opinión de los usuarios, es por ello que adquiere especial relevancia hoy la web Tripadvisor que recoge la opinión de miles de usuarios en la que los cubanos acaban de recibir un premio con seis de los mejores hoteles del Caribe bajo la modalidad del sistema “Todo Incluido”.

Los premios Travellers´Choice 2016 acaban de seleccionar entre un grupo de 25 instalaciones turísticas en el caribe a seis hoteles cubanos entre los que se encuentran con la categoría de cinco estrellas el Royalton Cayo Santa María, ubicado en la cayería norte de la provincia de Villa Clara y que ocupó el sexto puesto y se posiciona también en el numero 19 a nivel internacional.

Ese hotel esta administrado por empresa turística canadiense Blue Diamond y en las encuestas de sus clientes sobresalen la excelencia de los servicios, la atención esmerada del personal, y la belleza de sus locaciones.

Mientras en el número 18 del ranking regional del mismo polo turístico villaclareño marcó el Meliá Buenavista una exclusiva instalación para los exigentes de lo NO habitual. Es solo para parejas, con una playa privada, SPA, servicio de mayordomía en todas sus habitaciones, entre otros.

Paralelamente, pero en otro polo turístico ubicado al norte de Ciego de Ávila llamado Jardines del Rey, la misma cadena española Meliá Internacional tiene a Meliá Cayo Coco, que ganó el lugar número Diez en estos renombrados premios.

En la zona oriental de la isla está ubicado el Paradisus Río de Oro Resort & Spa, que cuenta también uno de los mejores Servicio Real del país el cual escaló el lugar 14, mientras que el número 21 se lo llevó el Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa ubicado en la playa más famosa de Cuba, Varadero.

Para completar los premios de los cubanos se situó en el numero 24 el Iberostar Varadero, que también goza de una gran aceptación entre sus clientes que son en muchas ocasiones repetitivos.
Los criterios que dan millones de viajeros en varias categorías, tales como mejores hoteles, destinos, playas y restaurantes favoritos lo conforman las 100 propiedades de todo el mundo que examinan los premios Traveler´s Choice.

Cuba es uno de los destinos más importante del caribe en nivel de cantidad de visitantes de todo el mundo que en el 2015 supero los tres millones de turista, una industria que promete un fuerte auge y crecimiento.