Revista Digital Semanal

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Star Clippers visitará puertos cubanos

El reinicio de las operaciones está proyectado para finales del año que viene. La flota de cruceros anclará principalmente en La Habana y en Cienfuegos pero recorrerá el resto del país.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Turismo Aug. 5, 2016

A partir de la temporada de invierno, 2017-2018, Star Clippers tendrá a disposición de sus clientes, nuevos cruceros de nueve y diez noches, en una especie de recorrido por toda la mayor de las Antillas, que tendrá como puertos fundamentales a La Habana, en la costa norte, y a Cienfuegos en la costa sur.

 

Además, existirá la posibilidad de alojamiento de una noche en cualquiera de los dos destinos. El resto de las noches, los viajeros pernoctarán en el barco. La compañía comenzó sus operaciones a Cuba en 2014, pero fueron interrumpidas.

 

Aquellos primeros recorridos, más bien puntuales, buscaban de alguna manera insertar al país, dentro de todo un circuito caribeño que incluía lugares ya de renombre turístico como, Gran Caimán, Costa Rica, Panamá, Colombia, St Marteen, Jamaica e Islas Vírgenes, entre otros.

 

Star Clippers tal vez avizoraba las excelentes oportunidades que ofrecería Cuba en un futuro inmediato. De las tradicionales bellas playas, a La Habana, pasando por la colonial Trinidad, aquellos primeros circuitos sentaron las bases de un cambio en la mercadotecnia de la compañía de cruceros.

 

Sus directivos se percataron muy pronto que Cuba ofrecía bellezas naturales tanto como cualquier otro lugar del Caribe; pero además, podía ofrecer historia, cultura, música y algo muy importante: seguridad a los viajeros. 

 

Dos años después, Star Clippers ha decidido lanzarse de a lleno dentro de Cuba. Ya la bella Isla no es sólo un lugar de complemento, sino un lugar atractivo en sí mismo.

 

Uno de los cruceros que ha puesto a disposición la compañía es el Star Flyer, con capacidad para 170 pasajeros. El primer viaje se hará el 18 de diciembre de 2017.

 

Ante un potencial auge del crucerismo hacia Cuba, es un imperativo construir y actualizar una infraestructura que permita un buen servicio a las embarcaciones, algo que todavía está por hacer.