Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Turismo de naturaleza y aventura

La X edición de TURNAT 2015 en el escenario natural de Pinar del Rìo, la provincia mas occidental de la isla

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Turismo Sept. 11, 2015

Cuba será escenario este mes de septiembre del X Encuentro  Internacional de Turismo de Naturaleza (TURNAT), que tendrá como escenario a Pinar del Río entre el 21 y el 27 de septiembre de 2015, propiciará que turoperadores, agencias de viaje, turistas y estudiosos de la naturaleza se reúnan para estudiar y discutir temas referentes al Ecoturismo y Turismo de Aventuras.

Pinar del Río, que exhibe un rico conjunto de elementos naturales, alberga la Reserva Mundial de la Biosfera Guanahacabibes y dos Parques Nacionales; atributos que avalan su excelencia para la práctica de diversas modalidades del turismo especializado como el senderismo, cicloturismo, cabalgatas, buceo y espeleoturismo.

El Valle de Viñales, declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad, será la sede principal del TURNAT, pero otros sitios como el Jardín Botánico Nacional, Las Terrazas y Soroa, poseedores también de exclusivos atributos naturales, acogerán a los visitantes. Una adecuada infraestructura turística garantizará comodidad y confortabilidad. .  Más de 160 invitados y participantes  de varias naciones ya confirmaron su participación, segùn informò a Cuba es otra historia, Emma Rosa Fonseca directora comercial de ECOTUR el organizador y promotor del evento.

Así lo aseguraron directivos del grupo hotelero Cubanacán, propietario y gestor de las instalaciones turísticas enclavadas en el Valle de Viñales. De acuerdo con Miguel Brugueras, Jefe de Comunicación del Grupo, ya están listos Jazmines, La Ermita y Rancho San Vicente, que recibirán a turoperadores, agentes de viajes y periodistas extranjeros interesados en las potencialidades que ofrece Cuba para el desarrollo del llamado ecoturismo.

Las tres, operadas bajo la marca Horizontes Cubanacán, ofrecen al visitante un hospedaje confortable en medio de un escenario excepcional, donde se mezclan valores naturales únicos, la conservación del entorno y la acción del hombre en las labores agrícolas, como el cultivo del tabaco, explicó el especialista.

En cada hospedería se organizan variadas actividades en un ambiente sano y alejado de los centros urbanos, lo cual incluye visitas a lugares insignes como el Mural de la Prehistoria y la Cueva del Indio, la playa María la Gorda, y pasadías en los cayos Levisa y Jutía.