Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Turismo de salud online

Las potencialidades del Sistema de salud en Cuba avalan el desarrollo en ascenso del turismo de ese tipo de especialidad que ahora adopta modalidades Oline que potencian el acceso.

Oria Estévez Ernesto Salazar En Turismo Dec. 5, 2015

Con la reciente introducción de las modalidades de telemedicina y llave en mano Online se refuerza la comercialización de los servicios médicos cubanos en los 16 programas priorizados entre los más de 250 existentes.

El acceso al sitio Web de la empresa permite solicitar desde el exterior una segunda opinión de diagnóstico y tratamiento a profesionales de 11 especialidades médicas avalados por un  currículo que aparece en el sitio donde se podrá acceder a las ventas Online de productos farmacéuticos , de óptica y de medicina natural tradicional con servicio a domicilio.

Mayra Sánchez Olivera, jeja de Marketing, Investigación y Desarrollo de la Empresa  Comercializadora de Servicios Médicos cubanos (SMC S.A.), asegura que entre las prioridades  se hallan los servicios médicos asistenciales, con tendencia creciente en los últimos años,  en especialidades tales como Oncología y Radiología, Oftalmología, Cardiología, Ortopedia, Hemodiálisis en vacaciones, cirugía estética e implantes de células madres, entre otras. Todas a precios asequibles que se publican en las redes sociales.

Con un costo de 16 000 CUC  (la moneda en divisa cubana equivalente a unos 087 sud) en este momento se potencia la rehabilitación de las adicciones, un proyecto que involucra a las villas Colibrí (Santiago de Cuba), Cocal Quinqué (Holguín), Yarey (Granma) y Elguea  (Villa Clara).

Las personas no radicadas en Cuba que desean acceder a estos servicios se comunican por Internet  con el sistema de gestión comercial, enlazado a la página WEB, donde cada caso se analiza y asigna a la institución de salud correspondiente. Esta solicitud se hace a través de personas naturales, empresas aseguradoras o cualquier organización que represente a pacientes.

La modalidad de segunda opinión tiene un precio de 400.00 CUC y en caso de tener que acudir a otras especialidades se cobraría 140.00 CUC adicionales por cada una. El Hospital Hermanos Amejeiras tiene la primacía en este tipo de servicio.

También la entidad, en alianza estratégica con BiocubaFarma afianza otros siete programas relacionados con la cura de padecimientos con tratamientos específicamente cubanos.
 
Visitar a Cuba en busca de un diagnóstico, tratamiento o procedimiento quirúrgico de primera línea es una modalidad de turismo que se afianza en los últimos tiempos, como parte de un prestigio ganado en el campo de la medicina a nivel mundial, afirma Mayra Sánchez, quien augura un avance notable de los servicios y principales marcas de sus productos –lideradas por SERVIMED- de cara al quinto aniversario de SMC S.A. en el 2016.