Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Turkish airlines llega a la Habana

La aerolínea turca inicia con su vuelo inaugural operaciones que alcanzan en una primera etapa tres frecuencias semanales, pero aspira a convertirlas en diaria.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Yailin Alfaro Guillen/COH En Turismo Dec. 21, 2016

La llegada por primera vez de una aerolínea de Turquía a Cuba inaugura un itinerario entre La Habana y Caracas con 3 vuelos a la semana y con ello la presencia de turistas del país mesoriental y de otros del Asia Central que utilizan la conexión con Turskish Airlines.

“Como un acontecimiento singular para el turismo de la Isla” calificaron autoridades del Ministerio del sector al recibir el vuelo inaugural de la aerolínea turca, que comienza sus operaciones entre La Habana y Caracas y a bordo del cual llegaron empresarios, agentes de viajes y periodistas de esa nación.

El Director General de la Aerolínea Mejmet Buyukekshi, dijo a Cuba es otra historia que con este vuelo se tiende un puente aéreo entre Cuba y Turquía y será como una estrella ascendente en las relaciones bilaterales”. 

Nuestra aerolínea insignia asume la Habana y Caracas como puntos esenciales en su expansión en América Latina y se ubica a sí misma en la avanzada para acortar las distancias entre los viajeros deseosos que arribarán con diferentes expectativas a la mayor isla de las Antillas, añade el ejecutivo.

La apertura del puente aéreo también significa que nosotros seremos capaces ahora de entregar nuestros servicios galardonados que harán más fáciles y convenientes los viajes internacionales, tanto para  viajes de negocios o placer en esta área”.

Señala Buyukekshi  que Turkish Airlines, es considerada  la “Mejor Aerolínea de Europa” por seis años consecutivos de acuerdo con los recientes resultados de Skytrax, volando a más países que cualquier otra aerolínea, continúa creciendo  y adicionando nuevos destinos a su red que se expande consistentemente.

Con los servicios existentes a Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Panamá, Toronto, Montreal, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Boston, San Francisco, Miami y Atlanta, Turkish Airlines ha adicionado los vuelos a la Habana y Caracas,  destinos 16 y 17 respectivamente en las Américas, hoy la aerolínea turca se enlaza con 119 países, y  295 destinos y toca  290 aeropuertos internacionales

Los vuelos con origen en Estambul harán escala en La Habana y continuarán hacia Caracas, los martes, jueves y domingos y según sus ejecutivos tienen la convicción que “pronto podrán establecer frecuencias diarias pues el sector empresarial del país está muy interesado en realizar acciones comerciales en Cuba y ello será un factor motivador”.

El máximo directivo de Turkish Airlines, quien es también Presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Turquía nos dice que: También lanzamos, con los nuevos destinos, el proyecto “Bridging Youth”, una iniciativa de responsabilidad corporativa por Turkish Airlines.  “A cuatro estudiantes universitarios de Turquía de perfiles variados se les otorgó boletos gratis a la Habana para una serie de actividades culturales, incluyendo visitas guiadas a la ciudad con sus anfitriones cubanos. Los jóvenes visitantes compartirán sus momentos memorables y fotografías de su viaje en las cuentas de las redes sociales de Turkish Airlines. También en algún momento y de acuerdo a las operaciones tenemos en mente realizar viajes multidestinos con países de América Latina”, dijo finalmente el Sr. Mejmet Buyukekshi.