Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Un tren que recorre Santiago en el verano

Una interesante propuesta para los turistas y foráneos que lleguen a la ciudad héroe, donde las calles y la historia de la ciudad héroe.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Valentín Rodríguez En Turismo July 8, 2016

Considerada como una de las propuestas más atrayentes del Ministerio del Turismo para este verano 2016 se encuentra un trencito diseñado por la empresa de transporte del turismo (Transtur) que recorrerá las calles de Santiago de Cuba.  En la  primera semana de julio, este novedoso transporte podrá ser disfrutado por los vacacionista del patio y foráneos que deseen comprar su boleto y descubrir una ciudad con cientos de atractivos.

 

Según conoció Cuba es otra historia de los directivos de Transtur, esta nueva variante tendrá dos salidas en el día: una por la mañana, otra en la tarde y tres veces a la semana, los días martes, viernes y sábado.

 

El tren saldrá del Parque Céspedes y luego recorrerá la calle Aguilera, pasará por la Plaza de Martes y la Posta 3 del Museo 26 de Julio, en este sitio hará una parada de unos minutos que permitirá a sus clientes tomar fotos y visitar las salas del antiguo cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro y los revolucionarios en 1953.

 

Una vez reiniciado el viaje, regresa a la avenida Victoriano Garzón hasta Ferreiro, allí hace otra parada y luego continúa avenida Manduley, rotonda de avenida Las Américas, La Plaza de la Revolución Antonio Maceo, avenida Patria hasta el Cementerio Santa Ifigenia.

 

De ahí sale hacia La Alameda y todo el malecón, haciendo igual una parada para que el público pueda disfrutar de ese paseo marítimo y su belleza y luego sube Trocha hasta que se incorpora nuevamente al Parque Céspedes.

 

Es una interesante propuesta para los turistas y foráneos que lleguen a la ciudad de Santiago de Cuba para recorrer sus calles y su historia. El tren turístico los trasladara con mayor rapidez y permitirá que la alta temperatura del verano santigüero sea más soportable.