Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Una imagen cuenta más que mil palabras

El concurso internacional Foto al vuelo reunirá a profesionales del lente de números países, que desean captar las bellezas del paisaje y la naturaleza de Cuba

Valentín Rodríguez Rolando Pujol En Turismo Feb. 16, 2017

Atrapar una imagen, y que su fuerza expresiva sea tal que deje para la posteridad la naturaleza de Cuba, es una clara intención de los organizadores de la cuarta edición del concurso fotográfico Foto al vuelo 2017.

El evento tendrá lugar en el mayor humedal del Caribe y reserva de la biosfera, la Ciénaga de Zapata, del 19 al 26 de este mes de febrero. Según explica en exclusiva a Cuba es otra historia Danay del Rosario Pérez, encargada de la promoción de la agencia de viajes Ecotur, los participantes tendrán alojamiento en el Hotel Playa Girón, que se encuentra en esa emblemática playa del suroccidente cubano, vinculada a la historia y tradiciones de lucha del pueblo cubano. 

Además, el concurso permitirá a los participantes ponerse en contacto con información de primera mano ofrecida por especialistas de la zona y de las distintas instancias vinculadas con las aves.

La ruta para las fotos incluye caminatas por senderos y visitas a lugares sumamente atractivos, como Caleta Buena y Punta Perdiz, donde se encuentra un centro internacional de buceo. Otros lugares que servirán de escenario al concurso serán Sopillar, Salinas de Brito, Las Bermejas, El Enigma de la Roca y el río Hatiguanico.

Las fotografías están sujetas a la condición de participante y solo podrán realizarse durante los días del concurso. No se aceptarán instantáneas de animales en cautiverio, zoológicos o tomadas fuera de la Ciénaga de Zapata. El certamen escogerá imágenes según las categorías de Mejor Fotografía de Foto al Vuelo, de Ave endémica, de Ave no endémica y de Naturaleza. 

Este tipo de concursos estimula una visión del paisaje cubano que apunte a sus bellezas naturales, en correspondencia con la estrategia de las autoridades para propiciar las modalidades recreativas vinculadas con los deportes, aventuras y circuitos.

Como parte de su estrategia de mostrar la naturaleza de Cuba en las redes sociales y en los catálogos profesionales para turoperadores, ECOTUR realiza este evento que ya se ha posicionado en el mercado de la imagen como una atractiva ofertas para los profesionales de la fotografía en todo el mundo.