Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Villa Clara promueve el turismo de eventos

La cercanía a importantes polos turísticos del país permite realizar excursiones y visitas, como parte de los programas de reuniones empresariales o de otro tipo que se organicen

María Lucía González Rolando Pujol En Turismo Feb. 24, 2017

El hotel La Granjita, de la central provincia de Villa Clara, se inserta a la red de instalaciones de ese territorio que promueven el turismo de eventos, al inaugurar una sala polivalente con condiciones técnicas y de servicios que garantizan la sede de importantes encuentros nacionales e internacionales.

Omar Milián, director del grupo Cubanacán en ese territorio, destacó las posibilidades con que cuentan para fomentar esta modalidad de turismo, también presentes en las instalaciones Los Caneyes y América, cuya capacidad habitacional se ha remodelado gradualmente. Además han diversificado los servicios colaterales, para asumir el reto de convertirse en una de las capitales cubanas de encuentros de trabajo, culturales, deportivos y de cualquier índole.

Entre las fortalezas de Santa Clara, el ejecutivo destacó la ubicación en el centro de la Isla y el crecimiento científico y productivo de la provincia, más la cercanía a importantes polos turísticos del país, lo cual permite realizar excursiones y visitas, como parte de los programas de reuniones empresariales o de otro tipo que se organicen.

Dijo que este propósito responde a una estrategia local desarrollada desde hace años, que considera, en primer lugar, mejorar el confort de hospedaje en los tres hoteles, mediante un intensivo proceso de remodelación y modernización de los conceptos de alojamiento y de servicio, a tono con los estándares internacionales.

La más emblemática instalación de esa provincia, Los Caneyes, en sus 51 años de creada, persigue hacer más agradable la estancia de los visitantes, en especial los que asistan como delegados e invitados de importantes acontecimientos con sede en Villa Clara.

Para estos fines, se estimula entre los trabajadores del sector turístico el sentido de pertenencia y de responsabilidad, a fin de impulsar acciones que redunden en un mayor grado de satisfacción de los turistas. En ello es fundamental la superación, disciplina y la atención constante a las condiciones de trabajo y calidad del capital humano.

La modalidad de eventos le impregna así un sello a las instalaciones villaclareñas con condiciones para atender pequeños, medianos y hasta grandes grupos de participantes en los cónclaves organizados en la provincia, que hoy lleva un paso acelerado en el desarrollo del turismo como una de las principales fuentes de ingreso.