Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Vuelve la cita mundial del habano.

Habanos S.A. anunció que del 29 de febrero al 4 de marzo próximos, se celebrará en Cuba la XVIII edición del Festival del Habano, un evento en el que se dan cita cada año los amantes del mejor tabaco del mundo: El Habano.

Margarita Pécora Archivo En Turismo Feb. 6, 2016

Los  Cohibas  son unos  de los más conocidos puros cubanos. Por esa razón el Festival del Habano 2016 homenajeará a la marca más exclusiva de su portfolio, Cohiba, en su 50 Aniversario. También   acaparan una atención importante las marcas Hoyo de Monterrey, de la que se presentará su Reserva Cosecha 2012, y Cuaba, que celebra 20 años de su lanzamiento.

 

Los organizadores esperan una asistencia récord de unos 1.200 participantes de 60 países, con la presunción de que pueda haber un buen número de estadounidenses. 

El evento augura muchas novedades, además de mantener sus actividades tradicionales: Noche de Bienvenida; recorridos por las mejores plantaciones de tabaco en la Zona de Vuelta Abajo; Visitas a las más emblemáticas Fábricas de Habanos; Feria Comercial y Seminarios; Concurso Internacional Habanosommelier; Clase Magistral de Torcido; Cena de Gala y Subasta de Humidores.

 

Feria Comercial Asociada al Festival

 

La Feria Comercial se inaugurará el Lunes 29 de febrero de 2016 y se desarrollará de manera simultánea con el Seminario. La Feria Comercial es el momento ideal para los intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores.

Pueden exponer y vender en espacios rentados los empresarios, artesanos, artistas, comerciantes o productores que se relacionan con:

Productos asociados a la agricultura tabacalera

Maquinarias

Artesanías

Plástica

Bibliografías

Artículos para el fumador

Artículos de lujo

Productos Gourmet

 

El Seminario Internacional contará nuevamente en 2016 con interesantes conferencias sobre diversos temas relacionados con el mundo del Habano, incluyendo alianzas y maridajes del Habano con bebidas y productos de excelencia de la gastronomía, clases magistrales, concursos de confección de puros entre otros temas de interés para los incondicionales del Habano.

El 2 de Febrero se celebrará una Cena muy especial en homenaje a la figura del torcedor, en la que también se homenajeará la marca Cuaba en su 20 Aniversario.

Y, finalmente, el 4 de marzo tendrá lugar la clausura del Festival, con la habitual Cena de Gala, que este año rendirá homenaje a la marca insignia de Habanos, S.A.: Cohiba. La noche culminará con la ya tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destina anualmente al Sistema cubano de Salud Pública.