Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Vuelve la excursión al Pico Turquino

Emocionante y atractiva aventura como es escalar el Pico Turquino, la mayor elevación de Cuba ubicada en la Sierra Maestra- a mil 974 metros por encima del nivel del mar-, es la propuesta que pone a la venta la empresa Cubamar, en sus oficinas de reservaciones de La Habana.

Margarita Pécora Cubatravel En Turismo Feb. 20, 2016

Para quienes hemos  realizado  esta travesía en más de una ocasión,  sabemos que significa una  prueba de resistencia, y valor para muchos llegar hasta la cima  de la montaña,  para colocar banderas, flores y poemas  en la base del busto al Héroe nacional cubano José Martí.

 Son caminos intrincados, sinuosos y en algunos tramos  al borde de  inmensos desfiladeros, a lo largo de 23 kilómetros que requieren de  la pasión  y solidaridad  colectiva y de  mucha adrenalina.

 Durante más de medio siglo esta ha sido una tradición cubana   que tuvo en sus inicios,  el  motivo de celebrar  graduaciones  de becarios, en ese elevado  punto de la geografía  cubana.

 

Y Cubamar, a sabiendas de que son muchos los turistas  que añoran ese desafío,  se decidió a  rescatar los recorridos por sitios de interés histórico y natural que caracterizaron de antaño  al  Campismo Popular.

La excursión  - informa la entidad-, tendrá un valor de mil 376 pesos (CUP) para cuatro personas, al ser esa la capacidad de las cabañas donde se alojarán los excursionistas. En el precio  se  incluye el transporte en ómnibus desde La Habana hasta  la provincia Granma, así como también el retorno; y los servicios de alojamiento, recreación y comida (desayuno, almuerzo y cena) en la base de campismo La Sierrita.

 

Esta  excursión se comercializará en La Habana, en las 12 oficinas de reservación de Campismo, así como también en los puntos de venta municipales de la ciudad.

 Los viajeros deberán llevar equipajes que no superen los 20 kilogramos, y no podrán transportar mascotas, carnes, café, cacao u otros alimentos restringidos en este tipo de servicios.    

 Aclara la información de Cubamar, que  quienes accedan a este recorrido deben estar aptos físicamente, no deben presentar afectaciones severas de salud como: cardíacas, respiratorias, de hipertensión, con tratamiento médico especializado; por lo que se limitará la reservación para personas mayores de 18 años y menores de 55.