Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Y siguen sumando turistas

Continúa en espiral el arribo de visitantes a Cuba en las distintas modalidades de turismo

María Lucía González Rolando Pujol En Turismo Feb. 14, 2017

Con un alza del 15 por ciento al cierre del mes de enero, continúa la espiral creciente de arribos de turistas a Cuba, según datos ofrecidos por María del Carmen Orellana, directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (MINTUR) a la agencia Prensa Latina.

La nota resalta que en estos momentos la Isla se encuentra en su temporada alta de turismo, que se extenderá hasta el mes de abril. Los mercados europeos intensifican su aumento, mientras en primer puesto de emisores se mantiene Canadá, con el 30 por ciento de viajeros que llegan por año, y se espera  recuperar los niveles de crecimiento de esa procedencia, que anteriormente fueron mayores.

A partir de las estadísticas del primer mes de este año, las autoridades del MINTUR estiman que el incremento de las operaciones de aerolíneas internacionales y de cruceros favoreció este crecimiento, favorable para la llamada primera industria de la economía cubana.

Acotó que desde 2016 se intensifica la visita a la Isla de viajeros procedentes de Estados Unidos. Cuba recibió a 284 mil 937 norteamericanos el pasado año, dato que representó 74 por ciento más que el año anterior.

De continuar este ascenso, para el  cierre del 2017 se prevé la visita de 4,2 millones de personas. Ya en 2016 se superó la cifra de cuatro millones, lo que avala el creciente interés por viajar a Cuba, en cualquiera de las modalidades de turismo. 

La política actual del MINTUR, según anunció la directiva, persigue diversificar la oferta, con fuerte atractivos en las opciones de naturaleza, náutica, aventura, congresos, circuitos, cultura, historia y salud.  

Añadió que la planta habitacional cuenta con 66 mil 547 unidades en hoteles, y se espera agregar cuatro mil 20 en estos 12 meses. Un amplio plan de inversiones se desarrolla a lo largo de todo el país, con la finalidad de incluir otras 20 mil habitaciones en 2020, y alcanzar 104 mil en 2030.